martes, 24 de enero de 2012

http://latahamunicipio.blogspot.com

 

EXPOSICIÓN: El alma deSgranada.


El próximo domingo, día 18 de diciembre, se inaugura en Granada una curiosa exposición, bajo el título "El alma deSgranada: Viaje a la Memoria del Reino de Granada". La exposición se podrá ver en el Centro Cultural Caja Granada de Puerta Real, y ha sido realizada bajo los auspicios del Milenio Reino de Granada 2013:1013 y con la colaboración de la Fundación El Legado Andalusí y Caja Granada.


Os contamos todo esto, porque en esa exposición algunas fotografías son de nuestro municipio. Según sus organizadores la exposición: "se construye sobre la idea de recrear la vida cotidiana en el Reino de Granada, introduciéndose en edificios emblemáticos de sus distintas localidades para ver a sus gentes que vienen y van, que conversan, estudian, investigan, trabajan, comen, rezan, se aman, juegan, se educan, se bañan, compran y venden, discuten, se ríen o cuentan y escuchan cuentos. Un trabajo fotográfico que nos ayudará a mirar por la cerradura de la puerta de esos siglos de la historia del Reino de Granada. Un proyecto que rompe el efecto paralizante de la contemplación de un espacio histórico, sugiriendo imágenes de la vida de quienes habitaron en esos lugares sin restar protagonismo a la arquitectura, decoración, mobiliario o ambiente tratado. Un feedback hacia el pasado que acercará al visitante al Reino de Granada, para hacerlo más próximo, atractivo y accesible a toda clase de público".

En definitiva, un proyecto expositivo que pretende recuperar y recrear el esplendor del Reino, tomando su herencia arquitectónica y las creaciones artesanales, artísticas y científicas como elementos inspiradores para la producción de imágenes que consigan mostrar ese legado con otra mirada.


Precisamente todos sabemos que en nuestros pueblos se asienta gran parte del legado cultural andalusí, especialmente en nuestra arquitectura. Por eso los organizadores acudieron a este Ayuntamiento para hacer algunas fotografías en nuestros pueblos. La curiosidad fue hacerlos vivos como en aquella época, y para eso algunas personas se disfrazaron según los trajes de la época, para ambientar mejor las fotografías.

Así el día 23 de julio se realizó un amplio reportaje fotográfico del que alguna fotografía estará presente en la exposición a que nos referimos. Para que tengáis una idea de los sucedido, y de cual puede ser el resultado final de la fotografía, os dejamos con algunas imágenes de ese día.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario